Gallera Bernal "Defensora acérrima de la creatividad / Creadora de Paradigmas visuales / Guardiana de la costa / …" Juanlu Carrasco

El Muelle | Juan Manuel Estevez y Julio Malvido

El Muelle Gallera Bernal, Sala Torre de la Merced | Artistas intrusos invitados

Para esta ocasión hemos tenido a dos artistas plásticos como intrusos invitados en la Exposición El Muelle Torre de la Merced. Ambos forma parte de un colectivo muy vivo desde hace 10 años: “En 2006 empezamos una serie de exposiciones en la Sala del Mercado Central. Fue una iniciativa de mi amigo J.M. Estévez y mía después de pasar un año juntos recibiendo las inolvidables lecciones de fotografía del profesor Francisco Álvarez en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde cursaba la especialidad de Grabado y Diseño.  Para dar más variedad y calidad decidimos invitar a nuestras exposiciones a amigos del mundo del arte, compañeros de facultad y profesorado. De esta manera hemos ido cumpliendo años, y exposición tras exposición hemos llegado a montar 9 en verano y 4 en primavera.

Las de verano ROTARTE, arte en Rota y con una rotación en la oferta de artistas, compañeros y profesores de nuestro mundo académico y las de primavera empezaron con la voluntad de usar el espacio para mostrar las iniciativas de artistas residentes en nuestra localidad. Ya vamos por la cuarta edición de POR AMOR A SARTRE.

Hay además una tercera iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Rota en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena que se inaugurará el 16 de Agosto de 2016 titulada EN UN TRIS TRES, a la que estáis invitados y estaríamos encantados de que nos visitéis”. Malvido

IMG_4485 IMG_4764 2 IMG_5042 IMG_5046 3

IMG_4550 2 1 PECES 2 PECES IMG_4740 2


Juan Manuel Estevez participó en la exposición con dos montajes fotográficos titulado Peces, la materia prima.

IMG_4740

Descripción de las piezas: “Son dos cuadros con una fotografía de peces sobre transparencia, la mancha mide 12×12 cm. Por delante en otro plano, en el cuadro azul, la firma del grafitero Muelle en transparencia.  En el cuadro rojo, también en transparecia, está el logotipo de la exposición El Muelle. Ambos van al encuentro, dependiendo desde donde lo mires, dándose el caso que si te acercas mucho, por la cartulina espejo del fondo, a quién ves es a ti reflejado dentro del muelle…Esta pieza es una ventana y espejo en la exposición”.


Julio Malvido García intervido un pequeño espacio de la Torre de la Merced con El árbol ahorcado.

IMG_5041

Descripción de la pieza: “Es un pino bonsái que se ha secado. Conserva la materia leñosa de las raíces, el tronco y algunas ramas. La parte del follaje está sustituida por detritus plásticos recogidos de las costas de Rota. Son redes de pescadores, mezcladas con sogas de plástico; una de ellas sirve para ahorcar al árbol. Es una representación del drama actual que la tierra está librando don las malas artes del hombre, el animal que la amenaza”.


Artículo por Bernardo Palomo en el Diario de Cádiz

Diario-de-cadiz

Los comentarios están cerrados.