Gallera Bernal "Defensora acérrima de la creatividad / Creadora de Paradigmas visuales / Guardiana de la costa / …" Juanlu Carrasco

Alfonso Biescas en El Muelle de Barbate

De aquellos primeros cuadernos de vacaciones, que consideraba un ejercicio de disciplina y de estilo, Alfonso Biescas Vignau fue evolucionando hasta llegar a sus cuadernos de faros. Cuadernos que recogen en forma de croquis acuarelado todas las luces, es decir, faros, balizas y boyas de la costa peninsular (España, Portugal y Gibraltar) con las islas adyacentes (Azores, Madeira, Canarias, Chafarinas, Baleares y las otras pequeñas) desde Fuenterrabía hasta el Cabo de Creus. Este trabajo se puede admirar en su blog Mis faros, en donde cada día cuelga una ilustración”.

El cuaderno de faros dedicado a Barbate, Zahara de los Atunes y la zona de Trafalgar forma parte de la serie Haz de Luz de El Muelle de Barbate. Exposición incluida en la segunda edición de APAREJO, jornadas sobre Patrimonio Pesquero Gaditano que organiza la Diputación de Cádiz.

Alfonso Biescas es un polifacético artista español que estudió paralelamente Arquitectura y Bellas Artes, realizando diversos estudios de diseño gráfico, moda y estampados.

Su ecléctica formación le ha llevado a ejercer de arquitecto, dibujante, ilustrador, investigador de tendencias, director en diferentes proyectos de arte, pintor mediterráneo, editor y escritor entre otras labores del mundo de la cultura.

Ha sido diseñador de moda con Custo Line, Mango, Diesel o Toni Miro e Inditex y escritor peregrino del que destaca su trilogía de guías noveladas: Luz de verano en Formentera, Luna de Formentera y Amanecer en Formentera además de bloguero.

Actualmente dedica parte de su tiempo a surfear, su verdadera pasión de la que es pionero y una leyenda viva de este deporte.

Los comentarios están cerrados.