La transformación de la villa apostando por integrar el arte en la vida cotidiana, desde el casco histórico a los barrios más populares.
El proyecto es llevar el arte a las calles y plazas de barrios de la Villa de Rota faltos de elementos escultóricos, y, a la vez, que ese arte tenga un vínculo muy directo con su entorno, para contribuir a mejorarlo.
La idea es involucrar a artesanos y artistas locales y de paso a numerosos artistas del país y de todo el mundo para que dichas intervenciones formen parte del nuevo paisaje urbano con un aire de naturalidad dando ejemplo de la fusión entre arte y hábitat urbano.
El espacio del paseo marítimo (espacios junto al mar), las calles y plazas así como fachadas.
Dicho proyecto formaría parte de un recorrido que producirá sorpresa y complicidad con los turistas que vengan a la villa.
Una parte fundamental del proyecto será involucrarlo con Turismo y los Centros de Enseñanza con actividades tanto para niños y proyectándolo de cara a una parte rica del entorno dejando de ser algo distante para inspirar tanto al visitante como al habitante, formando parte del patrimonio. Los vecinos harán suyo este entorno con la intención de que todo el mundo creerá que es inherente a los escenarios cotidianos y cada uno habrá forjado su propia historia entorno a ello.
Este proyecto se lanza con la idea de permanencia para alejarlo de la monumentalidad conmemorativa para que sea integrado en la nueva visión del espacio.