Gallera Bernal "Defensora acérrima de la creatividad / Creadora de Paradigmas visuales / Guardiana de la costa / …" Juanlu Carrasco

El Muelle – Haikus por German Ricote

Haikus escritos por German Ricote para el Proyecto de Intervención Fotográfico EL MUELLE Gallera Bernal

“Haikus está escrito como un divertido pasatiempo y como una necesidad de reflejar en esta métrica tan severa los fogonazos de ideas que van surgiendo a lo largo del dia y de la noche (en cuántas ocasiones me he levantado de la cama con alguno de ellos en la cabeza para escribirlos) sin ninguna intención, más que la de hacer pasar un grato rato a los eventuales lectores en manos de los que caiga.

EL MUELLE GALLERA BERNAL EL MUELLE GALLERA BERNAL EL MUELLE GALLERA BERNALEL MUELLE GALLERA BERNAL EL MUELLE GALLERA BERNAL EL MUELLE GALLERA BERNAL

No sé dónde leí que los Haikus no se leen a la tremenda, devorándolos uno detrás de otro, sino que llaman un poco a cerrar los ojos después de la lectura de cada uno de ellos aisladamente, pues desde su interpretación o reflexión surge su disfrute.

Yo os recomiendo que os enfrentéis a la lectura de cualquier libro de Haykus con esa premisa, que me parece la más acertada para gozar de tan austera forma de plasmar ideas, sentimientos, paisajes, instantes, cosas presentes, el presente, o la reflexión que del pasado tenemos en un chispazo de locura o lucidez.

Espero al menos que paséis un buen rato leyendo éstas mil setecientas sílabas, de diecisiete en diecisiete. Yo lo hice escribiéndolas.

Gocéis del día, German Ricote”.

Prologo extraído de su libro “Cien Haikus”

Fotografías Gallera Bernal

Los comentarios están cerrados.