Cuerpos, al completo o con detalle. Rostros, con miradas que se clavan. Gestos, que transmiten movimiento…
Gallera Bernal es siempre generosa con sus investigaciones artísticas, probando todo tipo de soportes, texturas, materiales, que en su último trabajo la “mete en vereda” en el campo de la fotografía.
La serie de retratos VEREDA vuelve a la faceta que mejor desarrolla la autora: su tierra, su gente. Escenas cotidianas, desencuentros, conversaciones no escuchadas, imágenes que expresan un tiempo sin límite. Segundos captados en un solo instante con un elemento turbador, que sella la mirada de la artista y captura, de una forma voraz, a sus protagonistas.
Ese objeto inesperado es el hilo conductor de VEREDA, que sorprende y contribuye a formar unas escenas que perturban al romper la cotidianidad. La presencia de esa máscara provoca una grieta en la realidad. Y ahí es donde Gallera Bernal demuestra lo inquietante que es su mirada. Una visión única.
«Vereda – Fátima» fué seleccionada en el XIII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC (año 2011), siendo dicha obra seleccionada y participado en las exposiciones celebradas en el Museo Cruz Herrera de la Línea de la Concepción y en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
1 Responses to Vereda