Winter forma parte de Four Seasons. Como indica su nombre la conforman las cada una de las cuatro partes o tiempos en que se divide el año, (Spring, Summer Autoum and Winter), con elementos muy diferentes a la estación presente. Post que iré colocando a su debido tiempo ya que me centraré en la parte formal de la imagen y jugaré una vez más con el efecto tiempo; tiempo real y tiempo asumido.
Hablamos de la (re)presentación y los puntos comunes en todas las culturas como es en el caso del juego y la sensación de soledad del objeto.
Cuando lo desmenuzamos en nuestra mente da lugar a la visión más personal, aquella que quieres transmitir a la hora de (des)contextualizarlo de su cotidianidad aportándole a tu imagen una carga semántica con o sin filtros.
La apariencia de un objeto, su forma, su volumen, el punto de vista y la incidencia de la luz son elementos fundamentales al desmenuzar una forma pero la carga semántica es otra cuestión completamente diferente.
En el ejemplo de WINTER es que forma parte de un juego de fotografías del mobiliario urbano así como de las estructuras de los parques infantiles. En mis fotografías aparecen solitarios, sin niños que son los que le dan el carácter esencial para el que fue creado. No cumple su función en el momento de la captura sino que aparece en la soledad inexorable del objeto, abandonado este por las inclemencias del tiempo.
Mi representación no es real ya que esta vista es a través de mi percepción más intimista. Este es el punto de vista que he querido mostrar para representar esta estación. Me llaman la atención esos puntos, líneas y planos que conforma su estructura y que te llevan al mensaje de ocio, diversión. Lo identificas con el pattern de forma y función, no es un objeto arquitectónico es un objeto lúdico pero aquí, se aleja de su esencia y se le añade un aspecto más poliédrico.
Si nos paramos detenidamente a observar los catálogos urbanos estos están llenos de mobiliarios solitarios. La parte industrial hace hincapié en su descripción geométrica de la forma centrándose en sus piezas prismáticas, tensiones y nudos alejándose de la función lúdica del parque infantil. Esta red armada y que se haya anclada tiene como propósito el juego y el entretenimiento en un plano vertical. La pirámide parece ubicada al final del desierto con la apertura al mar. Una apertura al desarrollo psicomotor que es la misión con la que se diseñó.
En el aspecto psicológico del color en Four Seasons influye en nuestra mente y cuerpo esta relación tanto a los colores cálidos (estimular, animar y agitar) como a los colores fríos (relajar, serenar y sosegar) ya que la luz es alegría y nos afecta tanto psicológicamente como fisiológicamente.
Diseños industriales sacado de www.mobiliariosurbanos.com | Autor desconocido
Invierno etimológicamente viene (de ivierno)
Texto y fotografías Esperanza Bernal Gallero (Gallera Bernal) Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.